Nuestros Valores

  1. Confiabilidad

    La cultura de nuestro laboratorio es de garantizar sus resultados, una filosofía que nos impulsa mas allá de solo la calidad.

  2. Agilidad

    Nuestro compromiso es brindarle nuestros servicios con la rapidez que usted necesita sin afectar la calidad de sus resultados.

  3. Amabilidad y Respeto

    Le serviremos con la amabilidad , cortesía y respeto que usted merece.

Misión, Visión y Política de Calidad

Misión

Procesar análisis clínicos confiables con tecnología de vanguardia para nuestros clientes, profesionales de la salud y otros grupos de interés.

Visión

Para el año 2018 ser reconocidos por la excelencia en nuestros análisis clínicos consolidándonos dentro de las primeras opciones para clientes y profesionales de la salud como apoyo en su diagnóstico.

Política de Calidad

Somos un equipo altamente calificado y comprometido a brindar análisis clínicos confiables con agilidad, amabilidad y respeto, apoyándonos en una estructura financiera sostenible, un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y tecnología de vanguardia que nos permiten mejorar continuamente para satisfacer a nuestros clientes, profesionales de la salud, colaboradores, socios y otros grupos de interés.

La Empresa:

El Laboratorio Clínico Fiallos fue fundado en el año de 1964 por el Dr. Federico Fiallos Salgado, su esposa técnico analista María Josefa Fernández y el Dr. Ramón Custodio en la ciudad de San Pedro Sula.

En sus inicios fue establecido bajo el nombre de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre Fiallos Custodio, años más tarde la sociedad sufrió diversos cambios y se transformó en lo que conocemos hoy en día como Laboratorio Clínico Fiallos, ubicado desde sus inicios en el Barrio El Benque en la 6ta avenida entre 6 y 7 calle S.O, lugar donde hasta el día de hoy operan sus oficinas principales y centro de proceso de análisis.

En el comienzo su infraestructura era apenas de 110 metros cuadrados y contaba únicamente con 5 colaboradores. A inicios de 1998 comenzó a expandirse abriendo nuevos centros de atención de tomas de muestras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para brindar una mayor atención al pueblo Hondureño, por lo que actualmente cuenta con nueve centros de atención y recolección de muestras para sus clientes, siendo uno de los laboratorios clínicos con mayor número de centros de atención y tomas de muestras en el mercado nacional.

El laboratorio incursionó además en ofrecer servicios a domicilio a clientes corporativos y particulares para brindar mayor facilidad y comodidad a los mismos. Pioneros en ofrecer el análisis de la Hormona Antimulleriana en San Pedro Sula, el laboratorio revolucionó la dinámica del mercado y elevó los estándares de calidad analítica, así mismo incrementó la oferta de análisis trayendo al mercado la prueba de Antitransglutaminasa IgA, implementando múltiples métodos vanguardistas apoyados en técnicas de Inmunofluorescencia.

En el año 2008 el laboratorio creció no solamente en infraestructura y número de colaboradores, sino también se amplió la oferta de servicios de análisis clínicos al mismo tiempo que se implementaban nuevas tecnologías reconocidas a nivel mundial. Actualmente el laboratorio cuenta con una área física de 535 metros cuadrados, lugar donde operan las oficinas administrativas, almacenamiento de reactivos y equipos, procesos de análisis de muestras y toma de muestra, formando así no solamente un equipo, sino una gran familia de 50 colaboradores.

Para garantizar el funcionamiento eficiente y que se cumplan los requisitos y estándares de calidad internacionales, tanto en el edificio principal de análisis como en los diferentes centros de atención, en 2010 se creó la unidad de mantenimiento preventivo para garantizar la adecuada operación del laboratorio. A demás para fomentar el apoyo a las instituciones gubernamentales del área de la salud y garantizar el cumplimiento de los requisitos de salubridad que la misma región sanitaria exigen a la empresa privada, se creó el área de atención comercial a finales del año 2012, buscando siempre alcanzar una sinergia entre los beneficios propios y los de las empresas que buscan los servicios de apoyo del laboratorio.

A inicios del año 2015 el laboratorio comenzó con el proceso para ser certificados bajo los estándares de calidad internacional que la Normas ISO 9001:2015 ofrece y actualmente continua en su caminar hacia la mejora continua para brindarle al Hondureño un servicio de calidad superior y que sobrepase sus expectativas.

Nuestro Personal:

Dra. Lorena Fiallos

Doctora en microbiología y química clínica, directora técnica del área científica del laboratorio y uno de los 3 socios de Laboratorio Fiallos. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el rubro. Graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ha recibido múltiples capacitaciones internacionales en los diferentes ámbitos como ser innovadores procesos de laboratorio, en equipos de última tecnología y empleo de métodos de análisis vanguardistas. La doctora Lorena Fiallos nos da la seguridad de que la calidad la llevamos en la sangre.

Dra. Diana Licona

Doctora en microbiología y química clínica con más de 23 años de experiencia en el rubro. Graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, forma parte la familia del Laboratorio Fiallos desde el 2006. Cuenta con una amplia formación en la norma ISO 9001:2015 siendo la principal líder y gestora en el proceso de gestión de calidad del laboratorio. Ha recibido inconmensurables capacitaciones a nivel internacional. Cuenta con excepcionales habilidades de liderazgo y servicio al cliente por lo cual la doctora Diana Licona es gente en quien confiar.

Dra. Lilian Díaz del Valle

Doctora en microbiología y química clínica graduada en el 2016, es un activo valioso, innovador y joven dentro de nuestra familia. Líder del proceso de toma y traslado de muestras, es la principal pieza en la supervisión y control de las especificaciones y requisitos necesarios para la captación de muestras, cuenta con la capacitación en la interpretación de la norma ISO 9001:2015. La doctora Lilian Diaz del Valle es garantía evidente de que en Laboratorio Fiallos hacemos de la calidad un estilo de vida.

Trabajamos con tecnología de punta

SIEMENS

IMMULITE ® 1000
El sistema de inmunoensayo IMMULITE 1000 cuenta con un amplio menú de pruebas hormonales e infecciosas. Su técnica de quimioluminicencia lo hace altamente sensible y especifico, colocándolo en uno de los más grandes y confiables del mercado. Pertenece a la reconocida casa alemana SIEMENS, marca líder en el mundo por la calidad y diversidad de sus equipos. .



Biotecnica Instrument

BT 3500
Analizador de acceso automático para clínica-química y equipo imunoturbidimetria controlada de fabricación Italiana. Un sofisticado sistema de lector de códigos de barra, para mayor seguridad de nuestro paciente y su médico remitente. Fabricado por la casa Italiana BIOTECNICA INSTRUMENTS que cuenta con la certificación ISO 9001 y la ISO 13485 (orientada a fabricantes de equipos de laboratorio).



Awareness Technology Inc.

CHEMWELLL 2910
ChemWell® 2910 es un analizador totalmente automatizado capaz de ejecutar ambos EIA (pruebas inmunoenzimaticas ) y químicas generales en los pocillos estándar. AWARENESS TECHNOLOGY, Inc. es una casa Norteamericana, ha estado fabricando instrumentos de diagnóstico de alta calidad y equipos para laboratorios desde 1982. Se especializan en las técnicas de ELISA, CLIA, bioquímica instrumentación y reactivos de ELISA, con énfasis en calidad, fiabilidad, diseño económico y precio.

Awareness Technology Inc.

LumiStat® Microstrip Luminometer
LUMISTAT® es un equipo con la amplitud y la sensibilidad del CLIA (Chemi luminiscentes inmuno ensayos) . LumiStat®, el primer lector CLIA micro tira.








Optika

Microscopio de Fluorescencia
Inmunofluorscencia es una técnica de inmunología altamente sensible y específica, que se basa en la unión de un anticuerpo monoclonal a una sustancia fluorescente que hace evidente la presencia de un agente específico.

Medica

EasyLyte
Analizador de Medica Corporación EasyLyte ® es un sistema de electrolito completamente automatizado, La línea de productos EasyLyte mide combinaciones de Na +, K +, Cl -, Li +, Ca + +,( SODIO, POTASIO, CLORO,LITIO, CALCIO ) y el pH de la sangre total, suero, plasma u orina.

Medica

EasyStat
Analizador de gases en sangre Medica EasyStat® ofrece la precisión y el rendimiento requerido del entorno medico exigente de hoy..El analizador mide: pH, PCO2, PO2, Na +, K +, Ca ++, Cl-, y Hct y muchos otros parámetros.

Diatron Group

Abacus 5
Abacus 5 es el modelo más avanzado de la gama de analizadores hematológicos, que utiliza la tecnología de medición óptica basada en láser patentado desarrollado por Diatron. Ofrece un informe completo de 26 parámetros incluyendo determinaciones ópticas del recuento diferencial globulos blancos en 5 partes. Diatron , es una casa establecida en Budapest, Hungria que desarrolla, fabrica y comercializa analizadores hematológicos, analizadores de química clínica, reactivos asociados para el uso humano de médico y veterinario.